info@belgranostudio.com +5491162511573

CANTO

Cada nivel de las clases de canto estará compuesto por ocho clases, a razón de una clase por semana. El avance de los contenidos dependerá del trabajo del alumno en su trabajo extraclase. Los contenidos de cada nivel se ajustarán de acuerdo a cada estudiante, por lo tanto no serán estrictamente lineales.

+ Nivel 1.

Las clases de este nivel buscan familiarizar al estudiante con ejercicios de intervalos sencillos; desarrollar el sonido craneal como la fuente más importante del sonido en esta etapa; tomar conciencia de la respiración diafragmática y cantar las primeras canciones sencillas, aplicando la técnica adecuada.

También se buscará la sincronización auditiva y fortalecer los primeros aspectos de la técnica vocal, mediante canciones.

+ Nivel 2.

En este nivel se buscará mejorar y concientizar al estudiante sobre la importancia del control del aire; mejorar los registros medios y agudos; explorar basado en el repertorio, las posibilidades de la voz del estudiante; brindar elementos teóricos musicales, para acercar al estudiante al lenguaje musical y dar elementos al estudiante para que conozca la morfología de su instrumento.

También se empezará a practicar una gimnasia vocal y una respiración simple; elementos de la música, conocimiento del aparato fonador y se irán sumando canciones.

+ Nivel 3.

El nivel 3 llevará al estudiante hacia repertorio exigente y en sus tonalidades originales (de acuerdo al tipo de voz), que le permita aplicar los conceptos técnicos vistos en clase; además, se avanzará sobre las posibilidades histriónicas del estudiante, que le permitan abordar el tema de la expresión escénica. También buscará consolidar el registro bajo medio agudo del instrumento vocal; preparar al cantante para la tarima y /o mejorar este proceso si el estudiante ya ha tenido esta experiencia; intensificar en los conceptos de respiración, apoyo diafragmático, fraseo e interpretación vocal de cada canción según su estilo y concientizar al estudiante que el cantante es imagen y sonido al mismo tiempo.

Se progresará sobre técnica vocal, gimnasia vocal media, respiración avanzada, manejo de escena, interpretación e intención sonora (canto).

Aranceles.